Destacadas personalidades imparten conferencia

Sicilia, Castañeda y Aguilar participaron dentro de la FIL con interesantes conferencias

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Dentro del marco de la XXXIV Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo por segunda ocasión en Cajeme, el activista y poeta Javier Sicilia, y los escritores Jorge Castañeda y Rubén Aguilar.

La jornada de conferencias inició con el activista Javier Sicilia, quien habló de las heridas que vive el País, su acercamiento con las grandes autoridades, su compromiso como escritor de mostrar el verdadero rostro de su México.

Recordó su entrevista con Calderón, un acercamiento con el hombre donde le resaltaba el fracaso de su política mal llevada y ponía como ejemplo la pérdida de su hijo. Sicilia hombre de letras y comprometido con su convicción y su conversión ante la fractura de espíritu en la pérdida de su hijo.

Posteriormente, le siguió Marco Antonio Campos, quien dio una magistral conferencia sobre la obra de Jaime Sabines y Octavio Paz, retrato sus fealdades magistrados en su aportación al modo de las letras su transformación, donde de Sabines dijo que con su única sencillez y sabia refacción de quien es poeta, un poeta auténtico. De Paz lo retrata como el monstruo literario trastornador y red indicador del lenguaje.

Y para finalizar las conferencias, Jorge Castañeda dio razones de por qué escribió su autobiografía, porque tenía mucho que decir en su importante aportación.

El autor y político compartió con los cajemenses su autobiografía ‘Amarres Perros’; su presentación fue patrocinada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

 

Comentarios