Obra del pianista Ricardo Castro ingresará a la Fonoteca Nacional

También conversarán acerca de la trascendencia del trabajo de preservación de la memoria sonora y de la importancia de conocer la historia de la música en México

por

/x

México, DF.- La primera grabación mundial digital comercial de tres composiciones maestras del duranguense Ricardo Castro (1865-1907), a más de 100 años de haber sido creadas y estrenadas, ingresará el próximo martes al acervo de la Fonoteca Nacional.

Se trata de la segunda entrega de la Antología de Música Mexicana para Piano y Sinfonía, que bajo el sello Sterling rescata así la obra del pianista y compositor mexicano, considerado el último músico romántico del Porfiriato.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó que el material será presentado en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca por Theo Hernández, Rodolfo Ritter, Vladimir Sagaydo y José Miramontes Zapata, quienes hablarán de las contribuciones del compositor duranguense a la música del cambio de siglo.

La sesión de escucha se realizará como complemento al ingreso del disco, que incluye las piezas Concierto para piano y orquesta, op. 22, el Concierto para violonchelo y orquesta, así como el poema sinfónico Oithona, en la interpretación de Rodolfo Ritter al piano y Vladimir Sagaydo en el violonchelo, en compañía de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

 

Comentarios