Escritores de México y EUA lamentan muerte de niño sirio

Antes de iniciar su participación, el escritor Roberto Lastra pidió un minuto de silencio en memoria de Aylan Kurdi

por

/x

San Luis Río Colorado, Sonora.- Literatos de México y Estados Unidos que participan en el Octavo Encuentro de Poetas Migrantes, realizado en esta frontera, recordaron al niño sirio Aylan Kurdi, quien murió en el mar, cerca de la costa de Turquía.

En el acto efectuado en un restaurante de esta ciudad sonorense, los autores señalaron que este hecho es un retrato fiel de la tragedia que viven los migrantes de todas las edades, en las diferentes regiones del mundo.

Antes de iniciar su participación, el escritor Roberto Lastra pidió un minuto de silencio en memoria de Aylan Kurdi, enseguida leyó un pensamiento dedicado a otro niño que quedó ciego a raíz de una operación quirúrgica realizada en Ciudad Obregón, Sonora.

Como parte del programa autores como David Muñoz, de Phoenix, Arizona; Cristina Murrieta, de Hermosillo, Sonora, y el declamador en lengua indígena yaqui, Marthell Gío, entre varios más de Baja California, leyeron obras relativas a la migración y a las relaciones transfronterizas.

De acuerdo con la agenda, los literatos viajaron a las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California, donde hubo una velada y lectura de poemas frente al mar.

El Encuentro de Poetas Migrantes es un proyecto literario que surgió en noviembre de 2008, con el propósito de dar voz a un sector de la sociedad que por lo general no la tiene: los migrantes.

 

 

 

Comentarios