Orquesta Filarmónica de Sonora inicia segunda temporada 2015

El primer concierto de la OFS se realizará bajo la batuta de Carlos Ortiz

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Con la dirección de Christian Gohmer, Carlos Ortiz como director huésped y el pianista invitado Luis Carlos Juárez, la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) inició la segunda temporada de conciertos 2015.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informó que el primer concierto de la OFS se realizará bajo la batuta de Carlos Ortiz, quien es también director huésped principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Además es el director artístico del Coro de Cámara de la Secretaría de Marina-Armada de México y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

En su intervención, tuvo una brillante participación al dirigir la obertura ‘Las Hébridas Op. 26’, de Félix Mendelssohn, así como la ‘Sinfonía No. 5 en Si Bemol Mayor D. 485’, de Franz Schubert.

Para el ‘Concierto para Piano y Orquesta No. 9 Kv 271 Jeune Hommede’, de Wolfgang Amadeus Mozart, Juárez Salas subió al escenario como pianista solista, indicó la secretaría.

El músico dijo sentirse identificado en este momento de su vida con el compositor, ya que la última pieza fue creada por Mozart a los 21 años, coincidentemente su edad actual.

El joven pianista acaba de terminar su primer año de estudios en la Universidad Mozarteum de Austria.

Durante la segunda temporada de 2015 la OFS ofrecerá programas de música Romántica del siglo XVIII, del periodo clásico, de autores como Edward Elgar, Ludwig van Beethoven, Franz Danzi, Ney Rosauro, Alberto Ginastera, Piotr I. Chaikovski y Richard Wagner, indicó la dependencia.

Habrá 12 conciertos en sedes como el Teatro de la Ciudad, de Casa de la Cultura de Sonora, y la Plaza Bicentenario de Hermosillo los días jueves y domingos de septiembre a diciembre, concluyó.

 

 

 

Comentarios