Proyectos mexicanos participarán en el Digital Design Weekend

México estará representado en ese evento tecnológico con una gran gama de proyectos

por

/x

México, DF.- Del 25 al 28 de este mes tendrá lugar el Digital Design Weekend en el Victoria and Albert Museum de Londres, al que por primera vez asistirá una delegación de prototipos mexicanos.

La participación se inscribe en el marco del Año Dual México-Reino Unido, destacó Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital (CCD), quien recordó que los prototipos fueron desarrollados en junio pasado, en el marco de Futuros Digitales UKMX 2015, convocado en alianza con el British Council, el Victoria and Albert Museum y el Small Society Lab de la Universidad de Dundee, Escocia.

En él participaron más de 100 personas, quienes se dedicaron a desarrollar un proyecto digital en tan sólo 48 horas. De los 11 proyectos realizados en la sesión, seis fueron elegidos para viajar a Londres, donde se reunirá lo mejor del arte y diseño digital del mundo.

Aclaró que si bien la iniciativa surgió en el marco del Año Dual México-Reino Unido 2015, se buscará que la colaboración continúe en años posteriores.

 

Comentarios