Se acerca el XI Foro de las Misiones del Noroeste de México

Origen y Destino es le enfoque de los temas que se draán a tratar en las distintas mesas de diálogo que se realizarán el próximo 5 de ocrubre en el Museo de los Yaquis en Cócorit, Sonora

por

/x

El Instituto Sonorense de Cultura lanzaron la convocatoria para la asistencia de todo el público

Ciudad Obregón, Sonora.- El próximo 5 de octubre comienza la onceava edición del Foro de las Misiones del Noroeste de México, dando conclucipón el día 7 de octubre.

El origen y destino es el enfoque que tienen los temas de las distintas mesas de diálogo dirigidas por expertos en los diversos temas. El proceso de etnogénesis en las misiones de la Primería alta, Decadencia de las misiones jesuitas de la Primería Alta (1687 a 1765), las misiones de la Primería Alta y El ganado como fuente de cuero y cebo, son los primero tópicos que se abordarán en el foro que se realizará este jueves en el Museo de los Yaquis.

Esta primera mesa titulada, El noroeste sonorense, entre valle y el desierto, será moderada por Esperanza Donjuan Espinoza.

La dinámica consiste en realizar 6 mesas de diálogo con 3 temas cada una, en la que antropólogos, historiadores, cronistas y profesores debaritán temas para plantear nuevas estrategias y programas que funcionen en favor de la conservación del patrimonio cultural de la Tribu.

Aunque las actividades conmenzarán desde las 9:00 a.m, la inauguració oficial de la jornada se llevará a cabo a las 20:00 horas, justo después de terminar la exposición Santos (y señas) de las misiones de las Califorias'', por el artista Maximiliano Muñoz Orozco. 

Por otra parte, para los amantes de la lectura, se llevará a cabo la presentación del libro Memoria XI Misiones del Noroeste de México, por Pedro Damián Martínez, a las 18:30 horas.

Comentarios