Conoce de donde viene el origen del beso debajo del muérdago

Una de las tradiciones más antiguas de toda la Navidad es el muérdago, sin embargo, pocos saben cuál es el origen de esta bella costumbre

por

/x

Beso

Ciudad de México.- Esta planta es uno de los iconos de la Navidad, debido a que la costumbre de darse un beso de bajo de él se ha expandido alrededor de todo el mundo, pero no muchos saben cuál es el origen o el significado de la famosa tradición.

Los griegos

Siempre que esta planta se hace presente en las decoraciones navideña es costumbre dar un beso si estas debajo de ella. Este significado que nos lleva directamente a la cultura griega. Fueron los griegos los primeros en darle importancia al muérdago, pues lo usaban en el festival de las Saturnalias y en ceremonias como el matrimonio.

Fue entonces cuando los ingleses adquirieron una nueva costumbre para los días de Navidad, basada en las creencias griegas anteriormente explicadas. Lo que con el tiempo llevo al muérdago a ser una planta que representa el amor en las épocas navideñas.

Su sigmificado

Hoy en día la cultura del muérdago es una de las tradiciones más comunes y preferidas de todas las personas, el cual se cree que podía ayudar a reconciliarse cuando familiares, amigos o parejas se enfrentaban. De esta manera, establecieron que, cuando hicieran las paces, se darían un beso para olvidar los problemas que habían tenido. Y esto lo harían bajo el muérdago. Esta demás de todo esto es una planta con colores rojos y hojas muy verdes la cual ayuda a adornar el hogar de las personas, en estas épocas tan especiales.

Comentarios