Conoce más acerca de la flor más famosa de la Navidad

México es un lugar lleno de flora y fauna, y para esta Navidad destaca suismpre la Nochebuena una flor ideal para la festividad

por

/x

Flor

Ciudad de México.- En estas fechas es común adornar tu hogar como se debe, y algo que no debe de faltar es las flores de Nochebuena, ya que estas son la planta navideña más famosa de todo el mundo y son de origen mexicano.

Su nombre en náhuatl es cuetlaxochitl y significa ‘flor que se marchita’, esta es proveniente de México y además solo crece en las épocas de noviembre y diciembre, por lo que se le conoce como la flor perfecta de Navidad.

Esta planta tenía un gran uso en México en el pasado, debido a que los mexicas la utilizaban  en celebraciones rituales como símbolo de la pureza y la vida nueva de los guerreros muertos. Después de e la colonización de América, se empezó a utilizar esta planta como elemento de decoración cristiana durante el periodo navideño debido al color carmesí de sus hojas. Con el tiempo llego a tomarse como una de las principales decoraciones de la fiesta Navideñas, debido a su hermosura y su florecimiento en las épocas de noviembre.

Actualmente la mayor producción de esta flor es en Morelos, Michoacán, Puebla, Ciudad de México y Jalisco, aunque se pude producir en todo el país.

Comentarios