Exposición fotográfica. 'La mirada inquieta' se inaugurará en Hermosillo

Los encargados del evento extendieron una cordial invitación al público en general a la inauguración de los primeros hallazgos en la colección Gastón Cano este 26 de septiembre en punto de 19:00 horas en El Colegio de Sonora

por

/x

Paisaje inmortalizado por el Dr. Gastón Cano en uno de sus viajes por la región Sonorense

Hermosillo, Sonora.-  El evento que tendrá lugar en los patios del edificio principal de El Colegio de Sonora trata de la obra del ya fallecido historiador, médico y fotógrafo Gastón Cano, quien a partir de décadas de trabajo cuenta un pedazo de la historia de Sonora a través de su mirada artística.

La exposición de hoy es un archivo fotográfico que pasó por un proceso de restauración, trabajo realizado por la Socióloga Gabriela Cadena quien se ha dedicado a estudiar la colección, además de ser la única persona en el estado de Sonora experta en el arte de la restauración y ganadora de la Beca por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Gabriela junto con Juan Casanova son miembros del Sistema Nacional de FOTOTECA que es una organización encargada de adquirir, organizar, conservar y catalogar fotografías para su posterior difusión de cara al usuario.

La exposición de hoy es el resultado de dos años de arduo trabajo y dedicación por lo que es de suma importancia que la sociedad se entere del rescate fotográfico e histórico de nuestra región.

Temas como Etnias regionales, botánica, fotografía aérea, imágenes clínicas, parásitos, picaduras de animales, petroglifos y geoglifos conforman su acervo. Más de 40 años tomando fotografías dotarían al Dr. Gastón de una mirada peculiar, afirmó Gabriela Cadena.

La importancia de esta colección está relacionada con la preservación de la identidad sonorense, enorgullecernos de nuestras raíces y el lugar donde habitamos, por este motivo es necesario darle la difusión que merece.

Esta es la primer exposición que se hace del trabajo del Dr. Cano, en 2016 él todavía en vida el Dr. no sabía qué hacer con sus fotos y el Instituto dijo que ellos iban a cuidar de su trabajo, afirmó Juan Casanova, custodio de la colección.

Por este motivo se invita al público en general a asistir a la Inauguración de la Colección Gastón Cano el día de hoy a las 7 de la tarde, es una exposición que permanecerá hasta el día 24 de octubre de 2019.

Comentarios