Segundo día del FAOT: Ramón Vargas, una de las presentaciones en Álamos

El segundo día de actividades del FAOT 2020 tuvo grandes presentaciones mismas que fueron galardonadas por e Rosa Dávila, nombrada Talento Joven en Canto Operístico, Ramón Vargas e Iván López Reynoso

por

/x

Orquesta Filarmónica de Sonora y el Tenor Ramón Vargas y la soprano, Rosa Dávila

Álamos, Sonora.- Durante en el segundo día de actividades del FAOT en su edición número 36, la gala de mediodía en el Palacio Municipal fue protagonizada por la joven y enjundiosa soprano sonorense Rosa Dávila, nombrada Talento Joven en Canto Operístico para este año. 

En su programa transitó por rutas poco usuales en este tipo de recitales; tuvo un repertorio con fragmentos de óperas como Louise de Charpentier, Le villi de Puccini, El cuento del Zar Saltán  de Rimski-Korsakov o I masnadieri de Verdi. 

La originaria de Magdalena de Kino transitó con prestancia entre un idioma y otro. Dávila dio muestras de que puede ser una buena actriz sobre un escenario de ópera.

""

También en el Palacio Municipal durante la gala nocturna, el tenor mexicano Ramón Vargas e Iván López Reynoso fueron parte de la Orquesta Filarmónica de Sonora

La ocasión celebrada con este recital fue la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020, otorgada en ceremonia previa a Ramón Vargas.El buen rendimiento de la orquesta sonorense se debió sin duda, en buena medida, a la batuta de Iván López Reynoso, quien mostró comprensión estilística en sus versiones a obras de Mozart, Donizetti, Verdi y Márquez. 


 

Comentarios