Cultura

'En silencio' ves las emociones, la nueva serie de Víctor Sillas

El artista plástico y decorador navojoense busca retratar las emociones y el alma humana con sus más recientes pinturas

por Karla Gastelum

/x

Ciudad de México.- Luego de tomarse un par de meses analizando la naturaleza de las experiencias humanas y su trasfondo psicológico, Víctor Manuel Guerrero Sillas vuelve a sorprender con su nueva colección de pinturas titulada En Silencio. Cada cuadro enumera emociones del uno al 12 y muestra en su individualidad las facetas más comunes por las que atraviesa cada miembro de la sociedad.

Víctor actualmente radica en la capital del país

En entrevista con TRIBUNA, el artista originario de Navojoa, Sonora, habla de su inspiración para crear la serie con la que espera “transmitir esas emociones e inspirar a otros artistas”.

'Emoción 9'

Originalmente el artista plástico comenzó a pintar por un trabajo en específico, el cual, mientras se fue desarrollando despertó el interés del también ingeniero civil por poder expresar los sentimientos más profundos de los que nadie se atreve a hablar:

Todo comenzó en hacer tres obras para un cliente para su consultorio en el giro de la psiquiatría, me dio la libertad de poder expresarme y plasmar lo que sentía a través de esas emociones personales”, cuenta Sillas.

'Emoción 12'

En el transcurso el artista se identificó con sus retratos pintados al óleo y acrílico y técnica mixta, encontrando en lo más profundo su inspiración:

El estar solo, en el poder encontrarte a ti mismo a través de la soledad, del silencio interno, de la pausa externa de tu vida cotidiana, de todo ese sentimiento que encapsulas día con día y esas emociones que te dan miedo expresarlas”, describe Manuel.

Para el también ingeniero civil, esta sensaciones funcionan como un tipo de barrera protectora para la integridad mental del individuo.

Muchos las utilizamos (las emociones) de escudo ante la vida, no encontré mejor manera que poder expresar cada emoción a través del rostro humano”.

La docena de piezas retrata la ira, el amor, el miedo, la tensión:

Dando énfasis en las miradas. Los ojos son el reflejo del enorme arte que vive dentro de mí como artista, porque encierran ese cúmulo de creatividad que están deseosos de salir y plasmarlo en cada lienzo”, dice el navojoense.

Tras una breve conversación con el psiquiatra que le habló de sus experimentos, Víctor comenzó su propio proyecto, al cual le invirtió 2 meses de trabajo, para al final obtener 12 pinturas.

 

Temas

Comentarios