Cultura

Fallece Hugo Contreras Lamadrid, titular del Instituto Nacional de Derechos de Autor

"Con profunda tristeza y consternación comparto la triste noticia del fallecimiento de Hugo Contreras Lamadrid", compartió la secretaria de cultura Alejandra Frausto

por Karla Gastelum

/x

Ciudad de México.- El gremio artístico y cultural se encuentran de luto, pues durante la mañana del 3 de octubre la secretaria de cultura Alejandra Frausto dio a conocer el deceso de Hugo Contreras Lamadrid, director general del Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor).

"Fue un funcionario profesional y responsable. Nuestro pésame para su familia, amigos y colaboradores", escribió Frausto en su cuenta de Twitter.

Contreras destacó en el ámbito legal, pues también fue director del Seminario de Derecho Procesal Facultad de Derecho de la UNAM y director general del Centro de Justicia Alternativa, desde diciembre del año 2018 regía como director general de Indautor.

El último año participó en el seminario 'Los creadores, artistas y trabajadores del arte y la cultura como sujetos de derecho', haciendo un llamado y compromiso con el sector cultural y aquellos quienes lo integran, para dar a conocer que tiene derecho a recibir remuneración por concepto de copia privada.

"Estamos comprometidos con todos ellos que tengan ese derecho, que lo puedan cobrar, que sea tangible y algo real", dijo en el foro virtual 'Retribución a la creatividad y derecho de autor: copia privada', que se llevó a cabo en julio del 2020 en la Cámara de Diputados.

Temas

Comentarios