Cultura

Festival Internacional Cervantino se realizará en formato digital

Una de las actividades más esperadas es la noche de trovadoras dirigida por Susi Mazón, quien presentará un repertorio enfocado a las 'etapas de la mujer', tocando temas como el feminismo

por Karla Gastelum

/x

Puerto Peñasco.- Del 14 al 18 de octubre se celebrará la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino, y por sexta ocasión consecutiva, Puerto Peñasco, Sonora, será subsede del evento.

Durante una rueda de prensa, Ernesto Roger Munro López, alcalde de Puerto Peñasco, dio a conocer los detalles que determinaron la realización del festival en el nuevo formato.

La situación del contexto internacional nos obliga a que por salud y obviamente aprendiendo a las recomendaciones de toda autoridad sanitaria esta se debe realizar de manera digital, por eso vamos a estar transmitiendo de manera simultánea toda la edición, pero no por ello va a ser un festival de menor calidad a lo que ya hemos acostumbrado a nuestra sociedad", declaró el funcionario.

Serán 27 espectáculos escénicos, 12 exposiciones pictóricas, 12 instalaciones, 11 intervenciones académicas las que comprende la participación del municipio, el cual, cabe mencionar, es el único sitio al noroeste del país que formará parte del FIC 2020.

La transmisión de las actividades se llevará a cabo por medio del Facebook Casa de la Cultura Puerto Peñasco, Sonora, inaugurando con la ceremonia de bendición de la etnia Tohono Otan a las 8:00 horas.

Son 6 años donde el arte y la cultura han sido un bastión muy importante tanto para el desarrollo humano, de los niños, jóvenes, del turismo, un gran esfuerzo del cual hemos sido testigos", dijo la jefa de vinculación cultural del Instituto Sonorense de Cultura, Crucita Robles, durante la rueda de prensa

Temas

Comentarios