Cultura

Inicia Festival Apalba 2020 de manera híbrida por la pandemia

La presidenta de Apalba Irma Arana dijo que por primera vez el aniversario de la agrupación se realizará virtual pero tendrá dos eventos presenciales

por Gema Villela

/x

Ciudad Obregón.-La presidenta de la Agrupación para las Bellas Artes (Apalba), Irma Arana, dio a conocer que iniciaron este lunes con la celebración de su evento anual con la participación de grandes escritores y artistas plásticos.

El XII Festival Apalba 2020 inició ayer y culminará este viernes. Se transmitirá en redes sociales y dos eventos se efectuarán en la sala de Cabildo con un cupo reducido de personas, así como la sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, caretas y otras medidas sanitarias.

En entrevista con TRIBUNA, Irma Arana explicó que debido a la situación que se vive actualmente por Covid-19 decidieron realizar el festival de manera virtual, pero lograron confirmar la presencia de los grandes poetas, Marco Antonio Campos y Enzia Verduchi.


Por motivo de la pandemia, que hay muchos fallecimientos y un rebote, aunque nuestro municipio no está en una condición tan terrible como en otros, se hará con pocas personas. Vamos a tener termómetro, cubrebocas, vamos a recibir a las personas que vienen de la Ciudad de México con todas las precauciones”, expresó Irma Arana.

 

La presidenta de Apalba mencionó que el poeta Marco Antonio Campos fue el primero en recibir la Medalla a la Excelencia que otorga la agrupación en este festival y ahora viene para presentar la edición ‘Dos voces’, que es una recopilación de poemas de él y de la escritora Enzia Verduchi, cada uno con 13 piezas de su autoría. Él se presentará el jueves 12 a las 18:00 horas en la Sala de Cabildo. La presea será entregada a la poeta Enzia Verduchi el próximo viernes 13 a las 12:00 horas en el mismo lugar.


En el video promocional se dice que este martes están programados la presentación del libro ‘Un destello de esperanza’ de Primavera Encinas, a las 11:00 horas. El miércoles a la misma hora se presentará la exposición ‘Inter-gráficas’, de Enrique Pinales, director del Museo de Los Yaquis y el jueves a las 10:00 horas será la charla ‘Original y copia’ de Perla Jiménez.
Busca los eventos en el Facebook de Apalba.

Temas

Comentarios