Cultura

La FIL digital es "un ensayo para el futuro" dijo Raúl Padilla el día de la inauguración

El evento más importante de literatura a nivel nacional inició el sábado con 300 actividades virtuales, Raúl Padilla dedicó esta edición 34 a la memoria de los fallecidos por COVID-19

por Gema Villela

/x

Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-El pasado sábado 28 de noviembre, inició la edición 34 de la FIL, con 300 actividades virtuales,
 uno de los eventos más importantes de literatura a nivel nacional.

Mediante un comunicado de prensa enviado a TRIBUNA se informó que el presidente de la FIL, Raúl Padilla López dijo que “esta edición es un ensayo del futuro, pues nos prepara para un mundo que, en buena medida, ya funciona más virtual, digital y comunicado; es la feria en evolución”.

De acuerdo a El Universal, Marysol Schulz, directora del encuentro, explicó que son 300 actividades las que programaron de manera virtual y aseguró que la selección refleja la esencia de la FIL. Tendrán como invitados a Donatella della Porta y los Nobel Mohamed ElBaradei y Venki Ramakrishnan.

El presidente de la Expo Guadalajara, sede del evento, Guillermo Cervantes, dijo que perderán dinero ya que en años pasados este evento daba trabajo a 2 mil 500 trabajadores, además del beneficio de hoteles y restaurantes con una derrama económica de mil millones de pesos en el estado. En el 2019 asistieron 828 mil 266 personas.   
 

Temas

Comentarios