Efemérides de este 22 de febrero: Clonan con éxito a la oveja 'Dolly'

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 22 de febrero

por

/x

Efemérides de este 22 de febrero: Clonan con éxito a la oveja 'Dolly'

Ciudad de México.- Un día como hoy se anuncia el éxito de la clonación de la oveja Dolly, el primer mamífero que pasa por este proceso en el mundo. El anuncio lo hicieron los científicos escoceses del Instituto Roslin en Edimburgo, pero además de este trascendental hecho ¿qué pasó un día como hoy?

1915: En el marco de la Primera Guerra Mundial, Alemania establece unilateralmente la guerra submarina irrestricta.
1922: El Imperio británico declara unilateralmente la independencia de Egipto.
1924: En EE. UU., el presidente Calvin Coolidge es el primero en hablar por radio desde la Casa Blanca.
1932: Adolf Hitler se presenta como candidato a la presidencia de la República Alemana por el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
1940: En el Tíbet es entronizado el nuevo Dalai Lama, Tensing Gyatso, que cuenta con cinco años de edad.
1943: En Alemania los nazis ejecutan a los miembros de la Rosa Blanca.
1969: En el XXX aniversario de la muerte de Antonio Machado se reúnen en el cementerio de Collioure numerosos poetas y escritores españoles en el exilio.
1971: En Estados Unidos una falsa alarma atómica provoca el pánico.
1976: El gobierno estadounidense reconoce haber realizado experimentos entre 1945 y 1947 con humanos para estudiar el efecto de las radiaciones ionizantes en quienes fabrican bombas atómicas.
1983: En Argel finaliza la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yasir Arafat como presidente de la OLP.
1991: Estados Unidos da a Irak un ultimátum para que se retire de Kuwait, bajo la amenaza de una ofensiva inmediata, en lo que vino a llamarse la Guerra del Golfo Pérsico.
1993: La ONU aprueba la creación de un Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.
1994: En EE. UU., Aldrich Ames y su esposa son condenados por espiar para la URSS.
1997: En Roslin (Escocia), un grupo de científicos anuncia que una oveja adulta Dolly ha sido clonada con éxito.
1998: El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, consigue un acuerdo con el presidente iraquí, Saddam Husein, por el que se paraliza un posible ataque estadounidense.
2002: Las autoridades británicas autorizan el nacimiento de un bebé probeta, genéticamente seleccionado, para intentar salvar la vida de su hermano enfermo.
les para frenar los vertidos de hidrocarburos.
2014: Joaquín Guzmán Loera, conocido como el «Chapo» Guzmán fue capturado por elementos de la Marina Armada de México en Mazatlán, Sinaloa
2017: Se descubren 7 exoplanetas muy similares a la Tierra.

Comentarios