Nereyda Cota imparte charla 'Luz y Danza en la Casa de la Cultura

La cajemense que actualmente se desempeña como bailarina progesional en Cancún, regresó a su natal Sonora para compartir su historia de éxito, enfrentado la adversidad como un reto y no una limitante para su talento

por

/x

Nereyda quiere inspirar a trav茅s de su historia, a quienes sienten que una enfermedad va detener sus sue帽os

Ciudad Obregón, Sonora.- Friedrich Nietzsche dijo: “Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez”. Hay personas que aprovechan cada día de su vida danzando a pesar de las adversidades, una de ellas es Alba Nereyda Cota Beltrán.

La cajemense de 24 años actualmente se desempeña como bailarina profesional en Cancún. Su talento en el escenario es evidente, pero obtener reconocimiento nacional le ha costado más que ensayos y preparación, pues padece porfiria eritropoyética congénita, también conocida como ‘la enfermedad de los vampiros’, debido a que la exposición a la luz daña gravemente sus células, desde la piel hasta los músculos y huesos.

El pasado viernes 21 de febrero, Nereyda impartió la charla Luz y Danza: una experiencia de vida, en la que habló de los retos que ha enfrentado para alcanzar el triunfo, pues el vivir cuidándose de la luz no le ha impedido mostrar su brillo al mundo, pese a su condición, ha estudiado y se ha dedicado a la danza desde los 8 años. 

Recientemente Nereyda Cota recibió la Certificación Internacional de Danza, convirtiéndola en la primer mujer de Ciudad Obregón en adquirirla.

Durante el conversatorio llevado a cabo en el Teatro Sergio Galindo, se abordó el tema de la danza como medio para superar las adversidades, pues para ella es una disciplina que la ha motivado y ayudado a superarse.

Comentarios