Efemérides de este 24 de febrero: En México se celebra el Día de la Bandera

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 24 de febrero

por

/x

Efemérides de este 24 de febrero: En México se celebra el Día de la Bandera

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1934 se instauró en México la celebración luego de que se aprobara la primera legislación sobre los símbolos patrios.¿Que otro evento ocurrió un día como hoy?

1914: El primer ministro británico Winston Churchill consigue créditos suplementarios para la armada.
1920: En Múnich, Adolf Hitler cambia el nombre del Partido Obrero Alemán a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y proclama el programa de veinticinco puntos que lo regirá hasta su prohibición.
1946: En Argentina, Juan Domingo Perón es elegido presidente. Evita se convierte así en primera dama.
1958: En Londres, el filósofo Bertrand Russell lanza la Campaña para el Desarme Nuclear.
1968: El Ministerio de Defensa estadounidense suspende los vuelos de previsión realizados por aviones cargados con bombas atómicas.
1991: Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak, dentro de la llamada Guerra del Golfo Pérsico, con el mayor ataque registrado desde la Segunda Guerra Mundial.
1998: El FBI y la policía de Estados Unidos destapan una red dedicada a la venta de órganos humanos procedentes de presos chinos ejecutados en su país.
1998: La Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) elige por unanimidad a Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano de poder en Cuba.
2005: En São Paulo (Brasil), los príncipes de Asturias inauguran la mayor sede del Instituto Cervantes en Iberoamérica.
2011: En Estados Unidos, el transbordador espacial Discovery es lanzado en su última misión, la STS-133.

Comentarios