Efemérides de este 20 de marzo: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 20 de marzo

por

/x

Efemérides de este 20 de marzo: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Ciudad de México.- Un día como hoy, de 1916, Albert Einstein publica su teoría general de la relatividad. ... La intuición básica de Einstein fue postular que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme

1914: en Akita (Japón), un terremoto causa 93 muertos.
1915: en Francia, durante la Primera Guerra Mundial, los zepelines alemanes bombardean París.
1916: Albert Einstein publica su teoría general de la relatividad
1932: El dirigible alemán Graf Zeppelin inaugura sus vuelos regulares a América del Sur.
1945: en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, la isla de Iwo Jima, defendida por japoneses, queda en poder de los estadounidenses tras la Batalla de Iwo Jima, en el que murieron más de 20.000 soldados por cada bando.
1957: en Suiza, el Consejo Nacional concede el voto a la mujer.
1966: en Inglaterra es robado el trofeo Jules Rimet (de la Copa Mundial de Fútbol) cuatro meses antes de su inicio, durante una exhibición pública en el Salón Central de Westminster. El trofeo fue encontrado solo siete días después, envuelto en periódico al fondo del seto de un jardín suburbano en Upper Norwood (Londres), por un perro llamado Pickles.
1969: en Gibraltar se casan el músico John Lennon y Yoko Ono.
1991: Muere Conor Clapton, el hijo del guitarrista Eric Clapton, tras caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan. Fruto del dolor por la pérdida de su hijo Clapton grabó una de sus mejores canciones: Tears in Heaven.
2016: Barack Obama visita Cuba tras 88 años.

Comentarios