Efemérides de este 24 de marzo: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 24 de marzo

por

/x

Efemérides de este 24 de marzo: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de 1982, en México, se produce el incendio que destruye la Cineteca Nacional, dejando varios muertos y una pérdida cultural inmesurable.

1933: en Nueva York (Estados Unidos), manifestantes judíos exigen un boicot contra los productos alemanes en respuesta a la persecución a la que son objeto los judíos en la Alemania nazi.
1942: para evitar que caiga en manos de los invasores nazis, el cuadro La ronda de noche (del pintor neerlandés Rembrandt), es trasladado desde un búnker en las dunas de Heemskerk y Zandvoort a refugios en Maastricht y Steenwijk.
1953: en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona la bomba atómica Nancy, de 24 kt. Es la segunda bomba (de once) de la operación Upshot-Knothole.
1965: Las imágenes de la sonda lunar Ranger 9 se transmiten en vivo por televisión.
1973: en Inglaterra, la banda de rock progresivo Pink Floyd publica The dark side of the moon.
1976: en Argentina, el general Jorge Rafael Videla perpetra un Golpe de Estado y depone a la presidenta constitucional peronista María Estela Martínez de Perón, iniciando la última y más sangrienta dictadura militar de esa nación. Desde 2005 este día es declarado feriado nacional en conmemoración de las 30 000 víctimas de Videla.
1993: descubrimiento del cometa Shoemaker-Levy 9.
1999: la OTAN inicia la campaña de bombardeos sobre objetivos en Yugoslavia.
2001: en EE. UU., Apple presenta la décima versión de su sistema operativo, Mac OS X.
2015: en los Alpes, 150 personas mueren en el accidente del Vuelo 9525 de Germanwings.

Comentarios