Efemérides de este 3 de marzo; ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 3 de marzo

por

/x

Efemérides de este 3 de marzo; ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1923, apareció por primera vez un número de la revista Time, convirtiéndose en el primer semanario de información general del país. ¿Qué más ocurrió un día como hoy? 

1613: En Rusia comienza a reinar la dinastía Romanov, en la persona del joven Miguel Romanov.
1857: En el marco de la segunda guerra del opio, Francia y el Imperio británico declaran la guerra a China.
1904: Guillermo II graba el primer documento político sonoro en un cilindro de fonógrafo Edison.
1923: Aparece el primer número de la revista Time.
1933: Se inaugura el Monumento Nacional Monte Rushmore.
1938: En Arabia Saudí se descubre petróleo.
1991: Irak acepta las condiciones de rendición: restitución de la soberanía kuwaití y acatamiento de las sanciones de la ONU, con lo que se pone fin oficialmente a la guerra del golfo Pérsico.
1991: en Los Ángeles (Estados Unidos), un video amateur graba la golpiza que sufrió el taxista afroestadounidense Rodney King por parte de policías blancos del Departamento de Policía de Los Ángeles.
1991: en un referéndum celebrado en la URSS (Unión Soviética), el 74 % de los votantes de Letonia y el 83 % de los de Estonia votan por independizarse de la URSS.
1991: en cercanías del aeropuerto de la ciudad estadounidense de Colorado Springs (estado de Colorado) se estrella el avión del vuelo 585 de la empresa United Airlines; mueren las 25 personas a bordo.
1998: en Estados Unidos, el presidente de Microsoft, Bill Gates, protagoniza un careo con los representantes de las empresas que le acusan de ejercer prácticas monopolísticas ante el Comité de Justicia del Senado estadounidense.
2000: El exdictador Augusto Pinochet regresa a su país tras 503 días de detención en Londres. Fue liberado por motivos humanitarios.
2006: concluye sin acuerdo la reunión de urgencia entre la Unión Europea e Irán para intentar frenar la crisis nuclear.
2009: en la ciudad de Colonia (Alemania) se derrumba el Archivo Histórico, un edificio construido en 1407. Todos los ocupantes y empleados escapan minutos.

Comentarios