Efemérides de este 5 de marzo; ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 5 de marzo

por

/x

Efemérides de este 5 de marzo; ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 2013, posterior al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, el actual mandatario Nicolás Maduro asumió el cargo de presidente encargado de Venezuela hasta la celebración de elecciones presidenciales.

1933: En Alemania, el Partido Nazi gana las elecciones con el 43.9 % de los votos.
1933: En el marco de la Gran Depresión, el presidente Franklin D. Roosevelt declara un feriado bancario ?cerrando todos los bancos del país y congelando todas las transacciones financieras? hasta el 13 de marzo.
1946: Winston Churchill habla de la «Guerra Fría» y el «Telón de Acero» en un discurso pronunciado en Fulton, Estados Unidos.
1966: En Vietnam ?en el marco de la Invasión estadounidense (en la que Estados Unidos será derrotada en 1973)? se produce una intensificación de los combates.
1979: La nave no tripulada estadounidense Voyager 1 logra su máxima proximidad a Júpiter.
1998: La NASA anuncia el descubrimiento por parte de la nave Lunar Prospector de agua en forma de hielo, almacenada en cráteres de los dos polos de la Luna.
2003: En Copenhague, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprueba un Código Mundial Antidopaje. 

 

Comentarios