Cultura

¿Por qué no se debe comer carne roja en cuaresma y los Viernes Santo?

El semanario católico Desde la Fe dicta que los viernes de la cuaresma no se come carne, pero, ¿por qué esta práctica?

por Redacción Tribuna

/x

Ciudad de México.- Los días de Semana Santa son sagrados para muchos mexicanos, es por ello que se trata de respetar al máximo los mandatos como la abstinencia de comer carne los días viernes, pero, ¿por qué no se come carne estos días?

En estos días de Semana Santa siempre se ha dicho que se tiene que evitar comer el consumo de carne en ciertos días; sin embargo, tal parece que este ritual se está perdiendo o simplemente es ignorado por las nuevas generaciones.

De acuerdo con el semanario católico Desde la Fe todos los viernes de cuaresma debemos practicar la abstinencia de comer carne, aunque la Iglesia en México permite intercambiarla por la realización de obras de caridad; o bien, por la abstinencia de alguna placer o de algún platillo que por su confección sea de nuestro agrado.

¿Por qué no se come carne en vigilia?

La explicación para esta práctica religiosa católica se debe a que, a través de este gesto, se honra la penitencia de Jesús, quien pasó 40 días en el desierto en ayuno.

Semana Santa 2020 inicia el 5 de abril, cuando se conmemora Domingo de Ramos y concluye el 11 de abril. El Jueves y Viernes Santo caen el 9 y 10 de abril, respectivamente.

Temas

Comentarios