Cultura

Emociones del arte abstracto y contemporáneo por Víctor Sillas

El artista navojoense Víctor Sillas comparte su amor a la pintura con el mundo entero a través de una entrevista exclusiva para TRIBUNA Sonora

por Ariel Quiroz

/x

Víctor Sillas, un orgullo para el arte en Sonora

Ciudad de México.- Con un impresionante talento impulsado por sus sueños e ilusión de dar a conocer sus obras de arte, Víctor Manuel Guerrero Sillas, originario de Navojoa, Sonora, ha logrado convertirse en un exitoso y reconocido pintor a nivel internacional por su impecable trabajo.

El artista actualmente reside en la Ciudad de México, desde donde ofreció una entrevista para TRIBUNA, para hablar sobre su trabajo como pintor independiente, para alentar a los jóvenes sonorenses para perseguir sus sueños.

El navojoense expresó que desde la infancia ha sido bueno con el lápiz y el papel: “fui desarrollando esta habilidad con el tiempo, hasta que un día me enamoré de una obra que se encontraba en casa de un amigo hace algunos años, esa pintura me transmitió tanto que decidí comenzar a pintar sin conocer el mundo del arte y de las técnicas” declaró Sillas, añadiendo que “solo se dejó llevar”.

Con el tiempo, esta pasión se convirtió en su estilo de vida, en su profesión. “Decidí estudiar Diseño de Interiores en Ciudad de México, ya que este mundo del interiorismo y arquitectura está acompañado del arte”, explica el pintor. Sin embargo, existe otro elemento que ha impulsado su carrera para ser reconocido en otras partes del mundo.

“Las redes sociales han sido parte muy importante en mi carrera de pintor, ya que me han ayudado a que mis obras las vean personas de otros países, personas del medio artístico”, dijo el influencer cultural.

Víctor comenta que parte de su inspiración consiste en recordar sus anécdotas, para plasmar sus emociones en “el óleo principalmente, en acrílico y carboncillo”.

Aunque la carrera del sonorense puede continuar gracias al Internet, reconoce que los artistas se enfrentan a tiempos difíciles no solo durante la pandemia:

“A través de mi experiencia personal ha sido un poco complicado por el tema de que en mi familia nadie se dedica al arte. Me he abierto camino en el mundo del arte por sí solo, he conocido a personas que han ayudado asistir a exposiciones, he conocido a artistas que me han ayudado a crecer en este arte, no ha sido fácil, de igual manera he tenido que invertir mucho tiempo, tan es así que he dejado de lado la profesión como diseñador de interiores para dedicarme al cien por ciento al arte de la pintura”, mencionó.

No existe logro sin sacrificio, lo más importante es creer en sí mismo”, añadió Sillas.

Temas

Comentarios