Cultura

Las nutridas recomendaciones literarias del escritor Carlos Sánchez

Esta es la recomendación de libros para disfrutar durante esta época, por el escritor sonorense Carlos Sánchez

por Karla Gastelum

/x

Carlos Sánchez, escritor sonorense

Ciudad Obregón, Sonora.- La lectura es una de las mejores actividades de las que se pueden disfrutar en la jornada de distanciamiento social. En esta ocasión, te presentamos la recomendación personal de libros que puedes disfrutar durante la cuarentena, proporcionada por el escritor sonorense Carlos Sánchez.

'La Virgen de los Sicarios': El título de Fernando Vallejo se encuentra en el top 5 de Sánchez: “porque en este planteamiento de violencia en Medellín, Colombia, subyacen las más enternecedoras historias de amor hacia el otro, el sexo indistinto, porque ¿cómo es posible que un sicario pueda aniquilar a personas a su paso, pero no tenga el temple para matar a un perro desvalido que es su única salvación en la muerte?”.

'El Árbol': Este es un cuento individual que se puede descargar de Internet, de la escritora chilena María Luis Bombai. Carlos lo recomienda: “porque aquí se sugiere y evidencia la desolación del personaje, Brígida, ante la indiferencia familiar, el padre tirano que por su incapacidad de amar a su hija la menor, prácticamente la cede en matrimonio a un hombre mucho mayor que Brígida. El árbol se convertirá en su sombra protectora. Una historia que carcome el corazón y uno no se libra del peso de la nostalgia”.

'La abuela está en la casa porque he visto su voz': Se trata de un poemario de Fernando Trejo, quien es ganador del Concurso Nacional de Poesía Alonso Vidal. Al escritor le gusta el trabajo de Fernando debido a que: “el poeta tiene esa gracia, ese poder, esa magia de eternizar los momentos o bien de ponernos sobre la mirada los más entrañables acontecimientos de una abuela que nunca deja de respirar en nuestro interior”.

'Poesía Reunida e Inédita': El trabajo de Abigael Bohórquez es otra de las propuestas: “En esta compilación que edita el ISC y coordina Gerardo Bustamante Bermúdez, todos los libros escritos por el oriundo de Caborca con un llamado al Camping, a la protesta, al verso descarnado y dolorido, feliz y apasionado, aquí del ojo a la pluma, del papel a la emoción”.

Temas

Comentarios