Cultura

Efemérides de este 17 de abril: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 17 de abril

por José Gamboa

/x

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1924, en Estados Unidos se crea la empresa cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer, fusión de Metro Pictures, Goldwyn Pictures, y la Louis B. Mayer Company.

1888: en Inglaterra se constituye la Liga de Fútbol Profesional, formada por doce equipos.
1912: fecha prevista en la que debía atracar el Titanic en Nueva York.
1924: en Estados Unidos se crea la empresa cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer, fusión de Metro Pictures, Goldwyn Pictures, y la Louis B. Mayer Company.
1941: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia se rinde ante la superioridad del ejército nazi.
1949: huye a Italia el doctor Josef Mengele, célebre en la práctica de investigaciones médicas con prisioneros en los campos de concentración nazis.
1961: el presidente estadounidense John F. Kennedy, en un intento por intervenir en la política un Estado soberano, envía a Cuba a 1400 mercenarios anticastristas armados y entrenados por la CIA (invasión de Bahía de Cochinos). Al cabo de tres días de combates, los cubanos se imponen sobre los invasores. Expulsión o fusilamiento de mercenarios. Conmoción continental ante este fracaso de la administración de Kennedy.
1964: Jerrie Mock se convierte en la primera mujer en dar la vuelta al mundo por el aire.
1970: en el marco del Programa Apolo, la tripulación del Apolo 13 vuelve a la Tierra a salvo.
1982: la reina Isabel II concede la completa autonomía constitucional a Canadá.

Temas

Comentarios