Cultura

Instituto Sonorense de Cultura y Recreas abren sus puertas a artistas

El Registro de Creadores de Sonora abrió su importante plataforma para todos los agentes culturales

por Karla Gastelum

/x

El ISC abre su portal a los artistas sonorenses

Hermosillo, Sonora.- Desde el mes de noviembre del 2019, el Registro de Creadores de Sonora busca conocer cuántas y quiénes son las personas que integran la comunidad artística y cultural en el estado.

Este año, el ISC abre nuevamente la convocatoria para tomar en cuenta a los miembros del gremio artístico.

A nivel nacional e internacional, no se imaginan el debate-grilla que existe porque pocos países o estados han podido tener certeza de cuántos artistas formal o informalmente existen”, menciona un comunicado del ISC difundido en redes sociales, donde se invita a las personas a difundir el mensaje.

Las personas cuyos aportes sean registrados obtienen ciertos beneficios de ser parte de programa, principalmente se refiere a la consideración de los grupos o individuos para participar en actividades del ISC, además del reconocimiento oficial como parte del gremio cultural de Sonora para promoverlo en programas dentro y fuera del estado.

También se menciona la ayuda en la organización y comunicación de los artistas con el Instituto Sonorense de Cultura, mismo que podrá compartir convocatorias que generen mejores vínculos con las actividades artísticas y culturales. “Confiamos en la respuesta de la comunidad y haría especial énfasis en el momento en que vivimos.

Es importante hacer presencia como equipo, los esfuerzos de cada persona y grupo son valiosos, pero sí es importante hacer equipo y demostrar cuántos somos” declaró Alejandra Olay, jefa de Información y Difusión Cultural del ISC.

Esta información generará información estadística que facilita el desarrollo de políticas públicas en materia cultural, entre otros puntos.

En Recreas pueden participar: artistas (sean creadores, autores, intérpretes o ejecutantes), productores, curadores, investigadores y académicos culturales, educadores artísticos, talleristas e instructores culturales, artesanos, promotores y gestores culturales, diseñadores, vestuaristas y maquillistas, escenógrafos, iluminadores y sonidistas, museógrafos, empresas culturales, organizaciones, prestadores de servicios culturales e instituciones públicas y privadas que apoyen el sector cultural.

 

Fuente: Instituto Sonorense de Cultura 

Temas

Comentarios