Espectáculos

Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero se hace presente

Los mejores y más increíbles trabajos fílmicos de toda la República Mexicana podrán competir en Ficcma en su IV edición

por Ramiro Pablos

/x

Festival de cine

Ciudad de Madero Tamaulipas.- El séptimo arte sigue creciendo en México, prueba de ello es la celebración de la cuarta edición de Ficcma: Festival Internacional de Cine Cd. Madero, el cual premiará a todas las grandes producciones creadas por directores mexicanos.

Cabe mencionar que este festival de cine es creado y dirigido por el talentoso director Adrián Contreras, como una muestra para destacar más el cine de México, decidió crear estas premiaciones para impulsar artistas de la industria cinematográfica.

La celebración busca reunir a todas las producciones cinematográficas de cortometrajes y largometrajes, para ser calificadas por una serie de jueces del mundo del cine mexicano y así premiar a los mejores trabajos del momento.

Como parte de la convocatoria y su objetivo por impulsar cine nacional, no tiene costo alguno participar y los registros de inscripción están abiertos para todos los directores que desean exponer su trabajo.

Un punto importante del festival de cine es su amplia lista de categorías, la cual se ha diversificado hasta la fecha, para dar mayor oportunidad a los estilos de los cineastas que concursarán.

Entre sus clasificaciones más importantes está ‘Mejor Dirección Femenil’ en donde las mujeres directoras tendrán la oportunidad de competir por el ‘Mapache de Oro Femenil’, la cual es una categoría nueva de este año 2020.

Además de esto se cuenta con la categoría de ‘Mejor Videoclip Musical’. La categoría por el premio a ‘Mejor Videoclip Maderense’ y la categoría a ‘Mejor Cortometraje Estudiantil’ y a ‘Mejor Microcortometraje’, las cuales suman 19 clasificaciones.

Como se ha mencionado anteriormente , el festival busca impulsar el talento cineasta de mexicanos, por lo que no habrá cobro para los cineastas y el público en general, los cuales podrán registrarse del 10 de marzo y cierra el 15 de mayo, para dar a conocer los resultados el día 1 de junio, por la página oficial de registro: www.ficcma.com.

La celebración se tiene agendada del 19 al 21 de junio, hasta el momento por la reciente cuarentena que enfrenta México debido a la pandemia.

Es importante mencionar que Adrián Contreras director del festival, aseguró que se apegarán a las indicaciones de las autoridades de salubridad, debido al brote de COVID-19, sin embargo, reiteran su postura a organizar el evento en esas fechas, hasta saber si la cuarentena se extenderá.

Temas

Comentarios