Cultura

Conoce el programa en literatura 'De Letras Corazón' de Sylvia Manríquez

La periodista, escritora y locutora sonorense se encarga de abrir espacios culturales en su programa durante ya más de 34 años

por Karla Gastelum

/x

Sylvia Manríquez, periodista sonorense

Hermosillo, Sonora.- La periodista, escritora y locutora sonorense Sylvia Teresa Manríquez, ha explorado en el mundo de la literatura desde su espacio en Radio Sonora, convirtiéndose en una de las voces más reconocidas del estado.

Desde 1986, se ha dedicado a abrir espacios culturales y darles una voz a los artistas emergentes de la región. En este tiempo pre jubilatorio, se ha dedicado a la escritura, posicionándose como referente en la literatura femenil del estado de Sonora.

Ante la contingencia, es bueno y necesario retomar las cosas positivas de la vida. El pasado 1 de abril Sylvia cumplió un año más siendo parte del equipo de Radio Sonora como productora y directora de operación.

Ahora que está por jubilarse, la vicepresidenta de Escritores de Sonora A.C. (ESAC) se enfoca en sus estudios y en el programa ‘De Letras Corazón’, donde busca "aportar sobre el quehacer literario en la región", entrevistando y presentando obras de autores como Carlos René Padilla, Imanol Caneyada, Ignacio Mondaca, Guadalupe Gálvez Álvarez, Cristina Rascón y más recientemente, a la escritora Maritza Rivera.

En el mes de abril, también se cumple un año del lanzamiento de su libro 'Mujer en piezas'.

Cabe mencionar que debido a su trayectoria recibió un premio del Senado de la República en el 2019: “la verdad yo no lo esperaba, yo pensaba que solo estaba haciendo mi trabajo, ahora en este periodo miro hacia atrás y observo lo que he cosechado”, comentó la periodista, quien aún tiene mucho qué contar.

Desde su cabina, Manríquez continúa su labor como promotora cultural.

Al preguntarle por su opinión del rol femenino en la literatura sonorense, la locutora comentó que la iniciativa de las nuevas escritoras es lo que hacía falta en el estado de Sonora:

Admiro a las escritoras de esta generación, escriben lo que quieren, como quieren y cuando quieren, yo creo que eso hace falta”.

Temas

Comentarios