Cultura

El escritor Omar Gámez Navo presentará su tan esperado poemario

El importante narrador leerá el día de hoy sus poemas a través de una transmisión en Facebook Live al lado del compositor Heriberto Duarte

por Karla Gastelum

/x

Omar Gámez, escritor sonorense

Hermosillo, Sonora.- Inspirado en la vida, el amor y la muerte, el cronista y poeta Omar Gámez Navo, escribió ‘Rumor de aquellos pasos’, esta obra estrena su segunda edición este día a las 17:00 horas.

La primera vez que me publicaron los poemas fue porque los escucharon personas de la Universidad de Sonora y comenzaron a compartirlos”, compartió el cronista poeta.

Su pasión por la escritura y la narrativa nació en su época de secundaria, sin embargo, comenzó a tomarlo con un enfoque más profesional durante su etapa universitaria. : “Antes se usaban muchos las páginas y blogs, entonces escribía sobre cosas que me gustaban” cuenta Gámez Navo.

Con el tiempo, el autor continuó en la crónica y posteriormente en la poesía, textos con los que ganó reconocimiento. El oriundo de Navobaxia, comunidad indígena perteneciente al municipio Huatabampo, publicó su primer libro llamado ‘Al contado’ en el 2009. “Yo siempre había pensado que si un día me reeditaran un libro sería de mis crónicas, resultó ser el poemario”, dijo Gámez entre risas, contento con el reconocimiento a su trabajo.

Con el apoyo de la editorial Pinos Alados, Gámez Navo presentará ‘Rumor de aquellos pasos’, de una forma diferente. Unirá la música y literatura, recitando sus poemas con el acompañamiento musical de Hriberto Duarte Rosas y la presentación del escritor Carlos Sánchez.

El libro se compone de 23 poemas, uno de 'verso libre' llamado 'Me junto con un chingo de loc@s' se basa en el movimiento contracultural literario de los 60's y 70's 'La Onda' en el que escritores hicieron una ruptura con la "institucionalidad" de los escritores "laureados" quienes criticaban a las nuevas generaciones por escribir "como hablan". Omar Gámez explicó que él considera "que escribir como hablamos" es como construir un puente con los lectores para mejorar la comunicación.

Otro de sus poemas es 'Antes que me vaya' que trata del amor y desamor.

Temas

Comentarios