Cultura

El escritor y maestro Juan Diego González presenta su libro ilustrado

El también director de teatro juvenil presentó su nuevo proyecto llamado: 'Katy y el hada que vivía en una cajita de colores’ con la editorial 'Sonora Queherida'

por Karla Gastelum

/x

Juan Diego González, escritor sonorense

Guaymas, Sonora.- El escritor, maestro y director de teatro juvenil, Juan Diego González, ha trabajado en talleres literarios con los que desarrolló diversas técnicas de fomento a la lectura y escritura creativa, este año publicó el libro infantil ‘Katy y el hada que vivía en una cajita de colores’ con la editorial 'Sonora Queherida'.

Para Juan Diego González, la lectura es "mágica" y la "posibilidad de llevar esta chispa a los más pequeños", lo que le significa cultivar una mente: “Considero que en los libros hay un tesoro y cada vez que una persona lo abre, puede encontrarlo”, mencionó el también autor de ‘El Tren de Nogales’.

Debido a la contingencia, ha sido imposible para Juan Diego realizar una presentación formal de su nuevo libro de cuento para colorear, el cual fue específicamente diseñado, para que la lectura sea una experiencia lúdica con ilustraciones de Carlos Mal.

 “Las páginas, los colores, las letras y dibujos, todo está hecho pensando en que el niño lo va agarrar, oler, sentir y hasta trozar si quiere, siempre que haya cumplido su cometido, haberle sacado una sonrisa al lector”, explicó el escritor en entrevista con TRIBUNA.

En este libro, el autor eligió ‘Katy’ como nombre del personaje principal, al inspirarse en su hija, a quien vio abrazar y besar un libro de cuentos de hadas, cuando ella tenía 8 años de edad, ahora Katy, su hija, tiene 17 años.

Durante los encuentros y talleres de literatura, el oriundo de Guaymas, encontró técnicas para desarrollar el hábito de la lectura a través música, teatro y juegos:

Me di cuenta que los textos también pueden ser de colores, deben incentivar la imaginación, como un relámpago verde o el azul de un beso”, dijo.

Con una actividad en la que los infantes cambiaban el final de un cuento, el autor observó con admiración, cómo la imaginación de los niños era tan diversa, “la magia existe" expresó. Su mensaje este 30 de abril es: “Que lean porque los libros te hacen creer en que puedes alcanzar tus sueños, que las cosas fantásticas pueden suceder”.

Temas

Comentarios