Cultura

Comienza a aprender un nuevo idioma: El secreto de los políglotas

Aprender un nuevo idioma es adentrarse a un nuevo mundo, ya que además te abre nuevas oportunidades, una vez que entiendes el origen del lenguaje el proceso es lo más sencillo

por Karla Gastelum

/x

El intelectual Filippo

Ciudad Obregón Sonora.- Se estima que alrededor del mundo existen aproximadamente 7 mil idiomas, de entre los cuales se reconocen al chino mandarín, inglés, español, ruso e hindi como los más hablados según informó un estudio del portal ‘Muy Interesante’.

¿Alguna vez has querido aprender inglés, japonés o italiano, pero sientes que se te dificulta? Lo primero que debes tener en cuenta, es que no se trata solo de conocer los signos y sonidos que resultan en las palabras para comunicarse. De alguna manera, todas las lenguas están conectadas y esta es la clave para aprender un nuevo idioma.

El profesor políglota, Carlos Felipe García Martínez, o Filippo como se hace llamar, domina (además de su lengua materna que es el español) el inglés, alemán, italiano, portugués y japonés. En una entrevista con TRIBUNA, el maestro de idiomas explicó la clave del aprendizaje de lo que él llama “un nuevo mundo”.

Primero que nada hay que comprender la naturaleza del por qué se aprende un nuevo idioma. Los seres humanos que somos seres sociales por naturaleza, aprendemos a comunicarnos por 2 razones, ya sea por gusto o necesidad”, afirmó, mencionando que, sobre cualquier método de aprendizaje, la técnica infalible es la repetición. “Fíjate cuales son las primeras palabras que aprende un bebé: mamá, papá (comida), agua… escucha que son las palabras que sus padres le repiten en cada momento”, ejemplifica Filippo.

Una vez que se comprende la naturaleza del aprendizaje, es momento de adentrarse en una profunda investigación. En la juventud se aprende (o se intenta) aprender inglés porque es un requisito en las escuelas, ya que es el idioma universal, sin embargo, hay quienes lo logran sin problema (gusto) mientras otros solo buscan pasar una materia (necesidad), al final ambos pueden obtener los conocimientos, pero será más sencillo para uno. Según Filippo, cuando existe el gusto hay un mayor compromiso de aprendizaje.

Temas

Comentarios