Cultura

Entérate de la nueva Estrategia de Cultura Cívica que ofrece el INE

El Instituto Nacional Electoral ofrece un amplio programa de actividades cívicas y culturales en línea dirigido hacia niñas y niños, para disfrutarse en familia durante esta pandemia por el Coronavirus

por Karla Gastelum

/x

Consulta el programa completo de las estrategias de cultura cívica en la pagina del INE

Ciudad Obregón, Sonora.- Ã“scar Eduardo Ramos Martínez, vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital Ejecutiva, invitó a la comunidad a consultar las actividades en línea para niños y niñas durante la jornada de distanciamiento social.

El programa que también forma parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica del Instituto Nacional Electoral, se llevará a cabo a partir del 4 de abril hasta el día 2 de mayo.

En redes sociales se han difundido algunas infografías, para dar a conocer las diversas actividades que el INE tiene para ofrecer, de entre las cuales se incluyen: cuentacuentos, presentación con títeres, tradición oral, manualidades y talleres. El programa planeado y especialmente dirigido hacia el público infantil, busca contribuir a la campaña ‘Quédate en Casa’ durante los tiempos de la cuarentena y fomentar la sana convivencia familiar.

La estrategia del INE incluye un enriquecido contenido cultural, con cuentos y leyendas mayas, que buscan ser transmitidos de forma atractiva para que todo el público pueda disfrutar de estas. La presentación con títeres ‘Fábula de Agutrot’ impartida por el actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez, será la primer acción de este plan estratégico, se transmitirá este día 4 de abril a las 12:00 horas. Para consultar los detalles del resto del programa, visita en Facebook INEMexico’. Y disfruta con tus hijos.

Temas

Comentarios