Cultura

Efemérides de este 8 de abril: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 8 de abril

por José Gamboa

/x
Efemérides de este 8 de abril: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Efemérides de este 8 de abril: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1904 renombran la vieja LongacreSquare como la famosa Times Square de Manhattan, en honor al periódico The New York Times.

1876: en Milán se estrena la ópera La Gioconda.
1904: en Manhattan (Nueva York), Longacre Square se renombra como Times Square en honor al periódico The New York Times.
1918: en las calles del distrito financiero de Nueva York, los actores Douglas Fairbanks, Sr. y Charlie Chaplin venden bonos de guerra.
1942: en la II Guerra Mundial, las fuerzas de la Unión Soviética abren la línea férrea con Leningrado, aliviando el terrible asedio.
1952: en un discurso radiado a la nación desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Harry S. Truman llama a la toma de las acerías en Estados Unidos para evitar una huelga nacional.
1954: cerca de Nápoles cae un avión de pasajeros Havilland DH 106 Comet, produciéndose 21 víctimas mortales. Es el segundo en cuatro meses.
1957: en Egipto se reabre el canal de Suez.
1971: en Londres empieza el Primer Congreso Mundial del Pueblo Rom, que adopta el término rom (en rechazo a la designación «gitano»), el himno y la bandera del pueblo rom.
1986: Clint Eastwood es elegido alcalde de Carmel (California) con el 72 % de los votos.
1994: se descubre el cuerpo de Kurt Cobain en su casa de Seattle.
1994: Juan Pablo II inaugura la Capilla Sixtina, cuyos trabajos de restauración se han prolongado durante trece años.
2005: entierro multitudinario del papa Juan Pablo II. Han asistido más de 200 dirigentes mundiales, incluyendo jefes de estado y de gobierno de todo el mundo y líderes de las principales religiones, además de unos 4 millones de peregrinos, la mayoría de los cuales no ha podido acercarse a la plaza de San Pedro. Es el entierro de un papa más multitudinario de la historia.

Temas

Comentarios