Cultura

Cajeme abre convocatoria para dar apoyo al gremio artístico del municipio

La sola presentación de la solicitud, no implicará obligación para la Instancia Ejecutora de otorgar los apoyos, ya que estos se asignarán con base en la disponibilidad presupuestal. El comité se reserva el derecho de solicitar algún documento adicional a los solicitantes

por Karla Gastelum

/x
Se busca beneficiar a los miembros del gremio artístico afectados por la pandemia

Se busca beneficiar a los miembros del gremio artístico afectados por la pandemia

Ciudad Obregón, Sonora.- Las jornadas de distanciamiento social y Quédate en Casa Obligatorio que se realizan con el fin de evitar contagios de Covid-19, han provocado un fuerte impacto a la economía de Cajeme, es por ello, que autoridades municipales plantean proyectos para la reactivación de actividades de los diversos sectores de la comunidad.

El pasado 22 de mayo se abrió la convocatoria de Apoyo para el fortalecimiento del gremio artístico y de los espacios culturales de Cajeme, que busca beneficiar a todos aquellos artistas, creadores, gestores y desarrolladores que estén interesadas en acceder a los apoyos para la permanencia y continuidad de programas y servicios de arte y cultura que tuvieron problemas de cierre temporal a causa de la contingencia.

ASPECTOS Y REQUISITOS

En la rueda de prensa, Ismael Serna, director de Cultura Municipal, señaló que las medidas para contener la pandemia:

Lamentablemente han afectado a los sectores socioeconómicos y a sectores de la industria comercial en todos los sentidos y por supuesto, a nuestro gremio artístico”. 

Por lo que se desarrolló este nuevo plan cuyo incentivo está dirigido a apoyar saldos por adeudos en luz, agua, Internet, entre otros y un monto económico que va desde los mil hasta los 8 mil pesos. Para solicitar el apoyo se deberá contar con espacio propio para la formación artística (escuela de arte, galería, academia) y/o acreditar haber realizado regularmente actividades de creación o difusión artística y cultural.

No se autorizará ningún otro concepto. El apoyo será otorgado por única vez y el monto máximo susceptible de apoyo dependerá del estudio socioeconómico realizado, de la propia necesidad del solicitante y del espacio cultural en cuestión. Para realizar el trámite se requiere reunir los siguientes documentos: Identificación oficial vigente, CURP, documento con el que acredite la posesión legal del predio o lugar en que se ubique el espacio cultural (para el caso de los grupos que realizan actividades en espacios fijos), comprobante de domicilio vigente, RFC y cuenta bancaria a nombre del solicitante o representante acreditado del grupo solicitante.

Posteriormente, se deberá marcar al teléfono del H. Ayuntamiento de Cajeme (6444-10-51-00) para obtener la hora y fecha de entrega de los documentos. Cabe mencionar que el cierre de la convocatoria es el 29 de mayo.

 

Temas

Comentarios