Fiestas del Pitic

Continúan las Fiestas del Pitic, sigue las transmisiones

Este día se contará con la participación de Callo de Sal Producciones, Escritores de Sonora A.C., El Mentidero y Alberto Medallo Moreno

por Karla Gastelum

/x

Hermosillo, Sonora.- Cada día surgen nuevas actividades para los amantes de la cultura y el arte, en la celebración virtual, por los 320 años de la fundación de Hermosillo, Sonora y las puedes presenciar a través de las redes sociales. Este miércoles 27 de mayo las Fiestas del Pitic contarán con actividades de danza, teatro y literatura.  

PROGRAMA

Para comenzar con las actividades matutinas, en el área escénica se llevó a cabo la presentación de proyectos coreográficos: Monólogos en situación, por parte de la compañía Callo de Sal Producciones.

 

Por la tarde comenzó la emisión de Letra Sonora/ESAC con dos recitales El primero se llama Evocación: siguiendo un rastro inmortal por Ernesto Félix Vaal, y le procederá Pedacería de poemas, por Alma Benigna Valenzuela.

A las 18:00 continúan las charlas virtuales de la miniserie El Mentidero del Chico Talegas que se realiza también en el marco del XIV Festival de Teatro de Península a Península. Paulo Galindo dirigirá el conversatorio 'Dramaturgia y puesta en escena mexicana contemporánea fuera de la Ciudad de México' con la participación de Daniel Serrano, Sergio Galindo y José Ramón Enríquez.

Para finalizar con las actividades del día, se llevará a cabo la presentación de la trilogía Los Comcáac, una historia narrativa, de Alberto Mellado Moreno, con la participación de Alejandro Aguilar Zeleny a las 19:00 horas.


 

Temas

Comentarios