Cultura

Carlos Ruiz Zafón fallece a los 55 años de edad a causa del cáncer que padecía

El mundo de la literatura está de luto por la muerte de Carlos Ruiz Zafón quien falleció a los 55 años por un cáncer que padecía

por José Gamboa

/x
Carlos Ruiz Zafón se hizo famoso con su obra La Sombra del Viento

Carlos Ruiz Zafón se hizo famoso con su obra La Sombra del Viento

Los Ángeles, Estados Unidos.- Después de luchar varios años contra la dura enfermedad del cáncer, el famoso escritor Carlos Ruiz Zafón, falleció a los 55 años en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, donde residía desde hace algún tiempo.

Ruiz Zafón, que vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood, había adquirido proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles como los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Carlos Ruiz Zafón ha sido un escritor de gran éxito editorial, y sus novelas se convirtieron en auténticos best sellers, principalmente en España y Europa, donde sus libros figuraban entre los más vendidos.

Ruiz Zafón publicó su primera obra en 1993, la novela El príncipe de la niebla, premio Edebé de Literatura Juvenil y primera de la posterior Trilogía de la niebla, que se completaría con El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre.

Establecido en Los Ángeles desde 1994, se estrenó para el público adulto con La sombra del viento (2001), que se convirtió en un fenómeno editorial: traducida a más de 40 idiomas, publicada en 50 países y con más de 10 millones de ejemplares vendidos en el mundo.

Temas

Comentarios