Cultura

Efemérides de este 20 de junio: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 20 de junio

por José Gamboa

/x
Efemérides de este 20 de junio: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Efemérides de este 20 de junio: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1971, se estrena uno de los programas cómicos más icónicos de México y América Latina, 'El Chavo del Ocho', ideado por Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y dirigido por Enrique Segoviano.

1937: en Argentina se crea la categoría de automovilismo Turismo Carretera.
1960: en Buenos Aires (Argentina), el Congreso ―compuesto por todos los partidos políticos argentinos excepto el Partido Justicialista (que en 1954 había ganado las elecciones por el 62 % de los votos), que estaba prohibido por el presidente Arturo Frondizi desde el 13 de marzo― aprueba la Ley Federal de Represión al Terrorismo para luchar contra la Resistencia peronista.
1961: en Argentina, el guerrillero y médico argentino Ernesto Che Guevara (ministro de Industria de Cuba), visita al presidente Arturo Frondizi.
1971: en México se estrena el programa El Chavo del Ocho.
1977: en Estados Unidos se construye el gran oleoducto de Alaska, que atraviesa el estado de Alaska de sur a norte.
1990: en Europa se propone una nueva unidad monetaria (el ECU) para la Comunidad Europea.
1992: en Paraguay entra en vigor la nueva Constitución nacional, reemplazando a la anterior de 1967.
2003: se anuncia la creación de la Fundación Wikimedia.
2010: en Colombia se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que Juan Manuel Santos resulta electo presidente del país, con una abrumadora victoria de 69,9 % de los sufragios.
2014: El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso anuncia en Bruselas el apoyo y sumatoria de la Unión Europea al plan de paz del desde hace poco presidente de Ucrania, Petro Poroshenko para solucionar el conflicto armado en los óblast separatistas y anexionistas ucranianos orientales de Lugansk y Donetsk. El proyecto también cuenta con el apoyo del presidente de Rusia, Vladímir Putin (este último país está involucrado ya que esas 2 regiones exigen anexarse a este).3​4​

Temas

Comentarios