Cultura

Teatro hasta tu casa, por el Colectivo Independiente Punto 3

En julio las calles de Ciudad Obregón se convertirán en auditorios con 'La Teatralería'

por Karla Gastelum

/x
Después de más de tres meses de contingencia, se busca reactivar el teatro en Cajeme

Después de más de tres meses de contingencia, se busca reactivar el teatro en Cajeme

Cajeme.- El Colectivo Independiente Punto 3 se está adaptando a los cambios que trae consigo la Nueva Realidad, prueba de ello, es el nuevo proyecto que el gestor cultural Rafael Evans ha comenzado a promover por medio de redes sociales.

Con su nueva idea, une las bondades de la tecnología con las actividades alternativas que algunos de los artistas afectados por la pandemia ya comenzaban a practicar. En una entrevista con TRIBUNA, el director del colectivo explicó cómo funciona La Teatralería, una aplicación para llevar teatro a domicilio, brindando entretenimiento y cultura mientras se respeta la sana distancia.

El confinamiento nos dio un cachetadón a todos, el sector cultural es uno de los más afectados y vulnerables, entonces teníamos que pensar en una forma de salir adelante”, dice Evans.

El Colectivo Independiente Punto 3 entró a las nuevas formas de hacer puestas en escena

Ante la preocupación surgió la idea de llevar teatro a la comodidad del hogar, facilitando la programación de las funciones por medio de una aplicación.

Serán funciones para 10 personas a un metro de distancia cada una, con gel y cubrebocas en su calle o su banqueta”, explicó el también actor.

Evans confesó que salvar la Casa del Teatro, sitio en el que se reúne el colectivo y se llevan a cabo diversas actividades artísticas para la comunidad, ha sido complicado.

Lanzamos esta aplicación donde la gente va a poder elegir entre seis obras de teatro, ahí tú puedes ingresar, ver la cartelera, cuando seleccionan una obra puedes ver su sinopsis, luego ingresar la fecha, hora y lugar exacto al que quieras que vayamos, incluso puedes elegir un método de pago en efectivo o por tarjeta”, describe Evans.

Las primeras 6 obras de la Teatralería son: ‘Emilia grita muy fuerte’, ‘El niño de los vestidos’, el ‘Diablito de Valentín’, ‘Érase que se era’, ‘El burgués gentil hombre’ y ‘Romeo y Julieta’

El proyecto tiene el objetivo de celebrar la trayectoria del Colectivo Independiente Punto 3 en Cajeme:

Con esto nosotros celebramos 8 años de hacer teatro en Obregón”, dijo Rafa.

El plan será puesto en marcha a partir del mes de julio.

Son los temas que manejamos siempre, contra la violencia, por la educación, tenemos una obra que trata sobre la violencia en la infancia hacia la mujer”, adelantó el creador de La Ruta.

De esta manera se busca que el acercamiento a la cultura no siga en pausa y se retomen de poco a poco las actividades y sobre todo que las personas se sientan interesadas por presenciar las artes escénicas y la cultura regional.

Temas

Comentarios