Pintura

El mundo de colores de Sandra Pérez León Gutiérrez, artista cajemense

Pese a la contingencia, la artista se mantiene activa preparándose para nuevas exposiciones

por Karla Gastelum

/x
Esta es una de las pinturas de Sandra que estarán en el 'World wide art movement'

Esta es una de las pinturas de Sandra que estarán en el 'World wide art movement'

Ciudad Obregón, Sonora.- Sandra Pérez León Gutiérrez es una joven artista cajemense que no deja de sorprender con su talento. Con 17 años de edad, ha participado en 38 exposiciones colectivas y seis individuales, sin contar los proyectos que se avecinan al concluir la cuarentena.

Desde los 5 años comenzó su preparación artística en la Academia de Artes y Oficios Elsa Cacho y hoy domina el acrílico, óleo, carbón y transfer, entre otras técnicas.

La artista también colaboró con el H. Ayuntamiento de Cajeme al pintar un mural en el Callejón de la Familia, el cual, reveló, ha sido su mayor reto

NUEVOS PROYECTOS

Sandra, al igual que muchos artistas, tuvo complicaciones con la cuarentena al verse orillada a posponer nuevas exposiciones, entre ellas una con la maestra Elsa Cacho, otra con Apalba y una más con el tema de Bacanora que se presentaría en el Museo Sonora. Sin embargo, esto no la ha detenido para seguir creando y presentando su trabajo de forma virtual.

Sandra asegura que sus padres son parte fundamental de su trabajo artístico

Me inspiro mucho en los colores más que en un tema, me gusta mucho todo lo que se puede lograr haciendo mezclas a partir de un solo color", declara Sandra.

Por otra parte, la artista compartió su alegría dando a conocer que su obra ‘Recuerdos’ es la imagen de la portada de la revista Yuku Jeeka.

Me dio mucho gusto porque me dijeron que les gustaba el colorido de mi arte, estaba entre esa y un gallo que hice para la exposición ‘Se va y se corre’ y me alegró porque son muchas personas en la agrupación que lo consideraron”, dijo Sandra, quien es miembro de Apalba desde 2015.

Obra de la portada de Yuku Jeeka

Próximamente, la chica cajemense también será parte de una importante exposición colectiva dentro del festival de arte sacro La Voie de L’essentiel en la ciudad de París. Allí, Sandra tendrá la oportunidad de exponer su pintura Cada día un milagro. Por otra parte, estará presente en el World wide art movement una exposición individual virtual internacional, donde presentará 30 de sus obras con sede en la India.

​​​​​​'Cada día un milagro' por Sandra Pérez León Gutiérrez

 

Temas

Comentarios