Cultura

Primer Exposición Pictórica Colectiva Virtual de Apalba

Entre los planes de la Agrupación Para las Bellas Artes al terminar la contingencia, se encuentra la publicación de la nueva edición de 'Tachiria', el cual tiene publicado 3 volúmenes. "El cuarto ya está terminado y editado, solo falta imprimirlo, trata de la nación Yaqui", explicó la presidenta

por Karla Gastelum

/x
Apalba lanza Exposición Pictórica Colectiva Virtual en sus redes sociales

Apalba lanza Exposición Pictórica Colectiva Virtual en sus redes sociales

Cajeme.- La Agrupación Para las Bellas Artes es una de las instituciones culturales que no dejan de moverse, incluso en tiempos de contingencia, pues con su nueva exhibición despidieron el mes de junio y reciben julio, esperando que el panorama para las artes pinte mejor en lo que queda del año.

La Primera Exposición Pictórica Colectiva Virtual de Apalba fue publicada en formato de video en las redes sociales el pasado 26 de junio. Cabe mencionar que los autores de la exhibición dedicaron su nuevo proyecto a la señora Irma Arana Rodríguez, presidenta de Apalba, a quienes los artistas describieron como ‘gran impulsora del arte en Cajeme’.

 

Fueron 25 los artistas que participaron en la innovadora exposición, entre ellos Oswaldo Favela, Alberto García, Laura Gómez y Edna Patricia Guzmán. Los autores presentaron algunos de sus cuadros más representativos, que ellos describen como

un espacio virtual, en el que con sus variados elementos simbólicos muestran la influencia que tuvieron en sus emociones".

En una entrevista con TRIBUNA, Irma Arana habló del crecimiento de Apalba y de la importancia de la tura y las artes en tiempos de contingencia.

La calidad pictórica de quienes están en esta asociación civil hace que sobresalga", dio a conocer la señora Irma, quien fundó y ha estado al frente del grupo.

En el mes de abril, la agrupación cumplió exactamente 27 años, teníamos un programa muy ambicioso para festejar todo el año, pero al curso que va la pandemia nos vamos a tener que adaptar", declaró la presidenta.

 

La señora Irma Arana también menciona que durante este tiempo Apalba ha sobresalido como una de las asociaciones civiles dedicadas a la cultura más importantes del país:

Somos los únicos que dan la medalla a la excelencia, ya viene la número 12, vamos a vecómo controlar la ceremonia para que sea de forma presencial y sin riesgo para el mes de octubre".

Arana destaca que su labor se ha visto limitada por la pandemia, sin embargo, dirigir Apalba nunca ha sido un trabajo sencillo, porque "para hacer este trabajo se necesita mucha pasión, se buscan apoyos, se tocan puertas, no cualquiera lo hace", explicó.

No he parado de trabajar, para mí la cultura es una pasión, la disfruto como no tienes idea", añadió.

Por otra parte, la escritora dio a conocer que ya están abiertas las convocatorias para la segunda exposición colectiva virtual, en esta ocasión será de grabado. La información y las bases para participar se encuentran en la fanpage de Apalba.

Temas

Comentarios