Cultura

Enseñanza en apps digitales: Verano de teatro musical

El administrador del 'Verano musical' en La Petaka dio a conocer que las sesiones se realizarán por medio de Zoom y contará con la participación de 14 expertos y tendrá una duración de 4 semanas

por Karla Gastelum

/x
El Centro Cultural La Petaka llevará sus cursos por Internet

El Centro Cultural La Petaka llevará sus cursos por Internet

Cajeme.- Aprender de danza, maquillaje artístico, canto, doblaje y actuación en Cajeme, ahora se podrá hacer de manera virtual en iniciativas como la Escuela de Verano de Teatro Musical del Centro Cultural La Petaka que se abre cada año, pero debido a la pandemia, esta vez se realizará a través de aplicaciones digitales.

Aunque las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación de COVID-19 afectaron económicamente al sector artístico y cultural, los creadores siguen buscando alternativas para poder llevar a cabo sus actividades.

En una entrevista con TRIBUNA, el productor del Centro Cultural La Petaka, José Luis López Cartagena, explicó que este nuevo formato permitirá que no solo residentes de Cajeme, sino que también otros interesados en artes escénicas puedan obtener conocimientos de los profesionales.

Es una oportunidad única, no sé cuándo se volverá a ver esta calidad de invitados, porque en este momento ellos no están ocupados en otras producciones. Toda su energía y conocimiento lo van a expresar en estos talleres", mencionó López.

Niños de 7 a 12 años y personas de 13 años en adelante pueden inscribirse; en cada grupo habrá un límite de 44 alumnos.

El requisito es tener interés en la clase y pagar la inscripción. Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a viernes. La modalidad consiste en tomar dos clase, un receso de una hora y después tomar la tercera clase. El curso tendrá una duración de 4 semanas en total", da a conocer el productor.

Meme García tiene su propia agencia de maquillaje profesional

José Luis puntualiza la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades en tiempos de pandemia:

Hay mucha gente que está pasando por momentos difíciles, falta dinero, problemas de salud, el encierro, todo está afectando a la sociedad, sin embargo, también es una buena opción de entretenimiento y capacitación del público que se dedica o desea aprender de teatro musical, incluso que quiere ingresar a sus hijos a actividades sanas y profesionales... Es momento de mantener a los jóvenes con la mente ocupada sobre algo positivo".

Los maestros son actores y artistas escénicos destacados, como Paco Morales, Alejandra Desiderio, Mario Heras y Édgar Ibarra.

Hay que aprovechar esta oportunidad que tienen los artistas, creadores y cantantes que hacen teatro musical en nuestro país", manifestó José Luis.

Majo Pérez impartirá la clase Audiciones exitosas'

En el curso en línea ya se han inscrito personas de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz. Esta capacitación se llevará a cabo del 6 al 31 de julio.

La importancia de hacer teatro en estos tiempos es que podemos representar la vida misma, emocionar, sorprender y enfrentar la adversidad", finalizó.

Temas

Comentarios