Cultura

Platillos 100% mexicanos que destacan en la gastronomía Azteca durante estas fiestas patrias

La cocina mexicana es considerada de las mejores del mundo, y estos son algunos platillos que se preparan en las fiestas patrias en el país Azteca

por Andrea González

/x

La comida mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010

Ciudad de México.-  Este miercoles 16 de septiembre se sigue celebrando las fiestas patrias por los 210 años del inicio de la Independencia de México, y a pesar de que la situación es muy diferente por la pandemia de Covid-19, los mexicanos siempre encuentran la manera de festejar mediante su gastronomía.

Pero los siguientes platillos demuestran por qué en 2010 recibió el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad  por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

  • Pozole

El pozole es el caldo más importante de México y está hecho a base de granos de maíz al que dependiendo el lugar utiliza carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario, puede variar en su forma de prepararse, hay pozole blanco, rojo y verde.

  • Tacos

Considerado uno de los platillos más representativos de la cultura mexicana, los tacos son una tortilla doblada que contiene algún alimento dentro y se acompaña con diferentes salsas. 

  • Tamales

Nombrados como tesoros nacionales, el tamal tiene sus orígenes en Mesoamérica,  se prepara con una masa de maíz o de arroz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes.

  • Mole Poblano

Tiene sus orígenes en el siglo XVII por Sor Andrea de la Asunción cuando preparaba algo para alimentar al Virrey Tomás Antonio de la Serna y Aragón. Anteriormente contaba con 100 ingredientes pero en la actualidad son menos, algunos de ellos son: Chile, chocolate, cebolla, ajo, etc.

  • Enchiladas

Las enchiladas son un plato que típico que se encuentra en cualquier restaurante de comida mexicana en el país o el resto del mundo, se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación.

Fuentes: Viajala, Tips para tus viajes, Wikipedia, México desconocido

Temas

Comentarios