Cultura

Afris sigue creando eventos culturales mientras apoyan al medio ambiente

Recicladora Mapache acepta papel bond, cuadernos, peri贸dicos, libros, revistas, cart贸n y cajas. Pueden hacer donativos al contactar a la fanpage de Afris

por Karla Gastelum

/x

Cajeme.- Como parte de una serie de acciones para sobrellevar la contingencia sanitaria, la Asociaci贸n Friki de Sonora (Afris) cre贸 la Recicladora Mapache, un organismo con el cual se busca generar ingresos para darle seguimiento a los proyectos, eventos de arte y cultura alternativa en la comunidad cajemense.

La intenci贸n es recoger donativos de todo tipo de papel para crear arte y promover la cultura alternativa mientras se reduce el impacto ambiental por la contaminaci贸n.

Originalmente la Recicladora fue formada para financiar los proyectos culturales que tenemos, as铆 como el K-pop Challenge鈥, explica Alfredo Espinoza, director de Afris, en entrevista con TRIBUNA.

Todo inici贸 como una idea para permanecer en movimiento mientras los espacios art铆sticos y culturales se vieron afectados durante la pandemia.

Con las donaciones que nos han llegado de la comunidad hemos podido juntar dinero para poder ofrecer un premio para el K-pop Challenge, pero la idea no se detiene ah铆. Es hacer un fondo con el dinero de los reciclados para tener muchos proyectos culturales鈥, dice Espinoza.

En colaboraci贸n con la recicladora Te lo Compro, con quienes hubo un agradable acuerdo al determinar los objetivos del proyecto, Afris tiene en vista los pr贸ximos eventos que la asociaci贸n llevar谩 a cabo en cuanto sea segura la interacci贸n en espacios p煤blicos. Tales actividades como Correr como Naruto, Pokemon Day y Sabaku no Kitsune X, entre otros.

Estamos recolectando papel, cuadernos viejos, libros de la prepa, cat谩logos tipo Avon, revistas, etc茅tera; nosotros pasamos a su domicilio. La idea es con lo ganado seguir creando eventos culturales en Cajeme鈥, asegura el director.

En el proyecto trabajan Alfredo, Uzyel y Tadeo en el dise帽o, organizaci贸n, gesti贸n y contacto con las empresas, mientras algunos voluntarios de Afris se dividen en grupos de dos a tres personas para apoyar en la recolecci贸n de los donativos, esto con el fin de evitar la exposici贸n al virus del COVID-19.

Leyenda

 

Temas

Comentarios