Cultura

Ferrel, un ilustrador que se abre paso en el mundo de la música

Con su trabajo Gilberto Ferrel quiere llegar a ser un artista gráfico reconocido

por Karla Gastelum

/x

Cajeme.- Con talento, horas de trabajo y mucha creatividad Gilberto Ferrel se encuentra cumpliendo uno de sus sueños, al tener la oportunidad de laborar con uno de sus artistas favoritos.

El artista cajemense es un ilustrador que recientemente trabajó con el rapero español Santaflow, artista al que admira desde su época de secundaria y hoy lo contrata para dibujar las portadas de su nuevo disco.

En entrevista con TRIBUNA, Gilberto cuenta cómo logró contactar a uno de sus músicos preferidos para colaborar en su nuevo material.

 

Yo era superfan de él y también me gustaban mucho las historietas, mucho tiempo estuve dibujando súper héroes. Siempre me llamó la atención colaborar con un músico para ilustrar una portada, me dije: ‘Si algún día logro hacerlo, sería un sueño que fuera con Santaflow’”, recuerda el joven ilustrador.

La búsqueda para hacer el contacto inició a principios del año. Gilberto primero se comunicó con raperos de la firma del cantante español y comenzó ilustrando portadas para singles hasta que llamó la atención de su ídolo.

Le envié mensajes e hice dibujos por puro amor de fan. Me contactó el segundo rapero más importante de su sello discográfico, me comentó que iba a sacar un disco y me pidió dibujar la portada para un single”, cuenta el artista.

A mediados de abril su plan se aproximó a la realidad, cuando Santaflow inició la producción de su nuevo disco y eligió al cajemense para hacer el arte de los temas musicales de ‘Baladas en mi menor’. Con el apoyo de su novia, Fernanda Gonzáles como colorista, Gilberto comenzó a trabajar en el proyecto.

En ese tiempo trabajaba en la editorial Fam the flame, tenía que echarle todas las ganas y trabajar durante mucho tiempo”, dice Gilberto

El joven es de formación autodidacta y ha trabajado en dos editoriales apoyando con sus diseños e ilustraciones de páginas, llevando su talento a Canadá y Costa Rica.

 

Gilberto cuenta que su meta es llegar a ser conocido de forma internacional como artista gráfico. “Ser una imagen relevante” en el mundo del cómic. Actualmente él y su colega Oswaldo Aguilar, están trabajando en su primer cómic.

Tenemos un proyecto, queremos hacer una miniserie y publicarla independientemente”, adelanta.

Gilberto siempre ha seguido una estrategia de aprendizaje empírico acompañado de los consejos de artistas más experimentados:

Llegué a hacer trabajos gratis como lettering para un ilustrador de Monterrey, también coloreé algunas portadas gratis, colaboré para un recopilación, hacía muchas cosas gratis y así otros ilustradores me ubicaron, por ser la persona que quería entrar”.

De ser un ilustrador de historietas a ilustrador de músicos, Gilberto ha descubierto esta oportunidad de explotar su talento y espera conseguir el éxito continuando con la persistencia que lo caracteriza.

 

Temas

Comentarios