Tendencias

Dormir bien es demasiado importante para la salud y trae bastantes beneficios

Seg煤n varios expertos y doctores, el dormir bien es demasiado importante para la salud y trae bastantes beneficios que pueden ayudar a la calidad de vida

por Andrea Gonz谩lez

/x

Dormir bien trae bastantes beneficios y mejora la calidad de vida de las personas

Ciudad de M茅xico.- Al igual que el ejercicio regular y una dieta saludable , dormir lo suficiente es una parte esencial del cuidado de la salud, ya que el cuerpo humano necesita de reposo para poder estar con completa energ铆a y adem谩s de recuperarse de las largas tareas que se realizan d铆a a d铆a.

Pues el dormir bien, adem谩s de hacerte sentir con energ铆a y un mejor 谩nimo, trae otros beneficios, como una mayor atenci贸n y concentraci贸n, ya que puede ayudar a evitar que la mente divague y mantiene la atenci贸n durante todo el d铆a. As铆 mismo, mientras se duerme, el cerebro comienza a organizar y procesar toda la informaci贸n que se ha tomado durante el d铆a. 

Con respecto a otros aspectos, tambi茅n puede beneficiar a la perdida de peso o a mantener uno saludable, ya que el no dormir lo suficiente puede dificultar el control del apetito y no solo eso, si no que tambi茅n mantiene un coraz贸n completamente sano, pues falta de sue帽o puede aumentar su riesgo de desarrollar presi贸n arterial alta , diabetes y enfermedad coronaria, pues no se permite que el sistema nervioso descanse.

Adem谩s, se mantiene un  sistema inmunol贸gico fuerte ya que el descansar ayuda a las prote铆nas y c茅lulas del sistema inmunol贸gico a detectar y destruir cualquier invasor extra帽o con el que el cuerpo pueda entrar en contacto. Pero, uno de los factores m谩s importantes que se ve beneficiado con mayores horas de descanso, es bienestar emocional, pues ayuda a distraerse y a relajarse de las tensiones que se viven d铆a con d铆a.

Temas

Comentarios