Tendencias

Especialistas revelan la impresionante razón por la que las personas lloran al reír mucho

Esta es la impresionante razón por la que algunas personas suelen derramar lágrimas después de reír por mucho tiempo

por Andrea González

/x

Explican la razón por la que se suele llorar de la risa en algunas ocasiones

Ciudad de México.- Una de las acciones más comunes en los seres humanos que se vincula los sentimientos es el llanto, pues este suele salir cuando algunas personas pasan por malos momentos como la perdida de algún ser querido, una ruptura o bien, cuando se recibe un golpe fuerte en el cuerpo.

Sin embargo, en algunos momentos, cuando las risas o carcajadas son demasiado fuertes, comienzan a derramarse, lo cual es bastante curioso, pues el llanto suele asociarse con emociones negativas. Es por esa razón que el psicólogo y psicoterapeuta, John Martin Haller Tirado, explicó que el llanto no solo está relacionado a esos sentimientos y que puede salir en algunos donde se experimenten otras emociones.

El llanto proviene de la expresión de una emoción o sentimiento, no únicamente de la tristeza, también de la alegría, enojo, frustración, sorpresa, impotencia o alguna mezcla de éstas u otras más”.

Haller comentó también que esa acción es una forma que utiliza el cuerpo humano para expresarse mejor y de una forma más sana, por lo que el tratar de detener las lágrimas, puede traer algunos problemas, así que recomienda que lo mejor es dejarlas salir ya que puede afectar a la salud.

Las lágrimas tienen la función de expresar nuestros sentimientos, que en ocasiones, al no hacerlo, podemos llegar a enfermarnos emocionalmente”

Así mismo, un equipo de psicólogos de la prestigiosa Universidad de Yale, encontró que sirven para restablecer el equilibrio emocional, ya que ayuda a recuperarse de momentos pasados en los que se vivieron algunas situaciones negativas.

Las personas pueden estar restableciendo el equilibrio emocional con estas expresiones... Parecen tener lugar cuando las personas se sienten abrumadas por fuertes emociones positivas, y las personas que lo hacen parecen recuperarse mejor de esas emociones fuertes”.

Temas

Comentarios