Cultura

Callejones temáticos aumentarían el turismo en Cajeme

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) inició el movimiento ‘Todo comienza en Obregón’ para atraer visitas a los corredores culturales

por Karla Valeria Gastelum Corral

Algunos de los callejones que serán rehabilitados llevarán como temática la gastronomía, el deporte, el orgullo LGBT y la identidad indígena(TVP)

Algunos de los callejones que serán rehabilitados llevarán como temática la gastronomía, el deporte, el orgullo LGBT y la identidad indígena | TVP

Ciudad Obregón, Sonora.- La Oficina de Convenciones y Visitantes planea promover no solo el turismo en Cajeme, sino también el apoyo al arte y la cultura con la campaña 'Todo comienza en Obregón'.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover las riquezas culturales de la región, como el talento de los artistas que han trabajado en los murales, esculturas y mantenimiento de los callejones como el Bunka, la Ilusión, la Inclusión, el de la Salud y la Mujer, entre otros que aún se encuentran en proceso de ser rehabilitados.

El Gobierno Municipal tiene como meta convertir al menos 100 callejones en espacios públicos, recintos culturales, un sitio para el arte y el aprendizaje. 

Moisés Corrales Ruiz, director general del organismo comentó que como institución se sienten esperanzados por ver que cada vez más personas se ven interesadas en el proyecto de la resignificación de los callejones.

Por su parte la primera dama y directora del DIF  Cajeme, Margarita Velez de Mariscal, ha externado su confianza y admiración por los jóvenes artistas en más de una ocasión, por verse involucrados en este tipo de proyectos sociales.

Temas

Comentarios