Cultura

Cócorit celebra con pintura y teatro

La comunidad festejó a lo grande con actividades culturales
Cócorit celebra con pintura y teatro

Cócorit celebra con pintura y teatro

Ciudad Obregón, Sonora.-Con motivo del 398 aniversario de Cócorit, durante tres días se ofrecieron diversas actividades culturales a la que habitantes de la comunidad cocoreña y de Cajeme acudieron a disfrutar de talleres, exposiciones, conferencias, recorridos y teatro.

Entre lo más sobresalientes fue la conferencia a cargo del maestro Teodoro Buitimea Flores con el Tema ‘La Lengua Cahita, ante tu gloria, hoy, tu agonía’; Raquel Jaime Salazar, con la plática ‘Historias de los bordados en los vestidos Yaquis’ y el reconocido cronista de Cócorit con el tema ‘398 aniversario, porque no festejar’.

Uno de los escenarios para el festejo, fue la Plaza de las Armas y La Peña Cultural, lugares que abrieron sus puertas con lleno total al pueblo, ofreciéndose talleres a cargo de la maestra Edda Chávez y el orgullo Ángel Luzanilla.

Los presentes también disfrutaron de música, con el grupo de trovadores ‘Gajos de Luna’ que encabeza Zteban Klop; la divertida puesta en escena con más de 110 representaciones de Zona Escénica Sonora, ‘El huevo y la Gallina’ dirigida por Armando García.

En pintura, expusieron los artistas plásticos María Antonieta Ruiz con ‘Mi esencia en línea’ y la enorme Edel Roldán con ‘Sobre el color’, en las cuales estuvieron para la inauguración María Elena Moreno, Becker García, director de Cultura Municipal, Alina Arteche, la directora del Museo de los Yaquis, Marina Arteaga, Mara Romero de Escritores de Cajeme, Humberto Ramírez, Enrique Pinales y Luis Alberto Camacho con su Yaqui Tours.

Comentarios