Cultura

Conacyt celebra 48 años de existencia; recibe felicitación de Gutiérrez Muller

La doctora Beatriz Gutiérrez Muller felicitó al consejo, deseando que el próximo año eleve el rango de Humanidades y Ciencias Sociales

por José Luis Gamboa Parra

Gutiérrez Müller destacó que la ciencia debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ciencia(Internet)

Gutiérrez Müller destacó que la ciencia debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ciencia | Internet

Ciudad de México.- Este domingo, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller dedicó una felicitación desde sus redes sociales al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, a propósito de su 48 aniversario.

La también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de twitter: "Felicidades Conacyt, queremos que tu siguiente año eleve el rango de Humanidades y Ciencias Sociales que merece la investigación mexicana".

En el mensaje, Gutiérrez Müller destacó que la ciencia debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ciencia.

En otro tuit, Beatriz Gutiérrez compartió su gusto por acudir a la sala Nezahualcóyotl de la UNAM, recinto que este domingo 30 de diciembre cumplió 42 años de haber sido inaugurada.

En toda mi vida como asistente a la Sala Nezahualcóyotl, lo que más he disfrutado ha sido la VIII Sinfonía de Mahler. ¡Más Mahler para el 2019! !Felicidades@OFUNAM por este aniversario", expresó la también escritora.

En un tercer mensaje, la esposa de Andrés Manuel López Obrador respondió a un tuit de Enrique Galvan Ochoa donde señaló que sin duda habrá más veces que llegue tarde o hasta se quede varado en alguna terminal aérea, por lo que no hay que ver al presidente como al gran Tlatoani - según lo indicaba el priiísmo - sino como a un mexicano que fue electo presidente.

A propósito de este mensaje, generado luego de que López Obrador llegó 10 minutos antes de la hora del despegue de un vuelo a Torreón, Coahuila el viernes pasado, Beatriz Gutiérrez dijo coincidir con el mensaje e incluso, pronosticó que cada vez, de seguir con el ritmo de trabajo actual, el tiempo para la convivencia familiar se irá reduciendo.

Coincido. Y de continuar así, habrá cada vez menos tiempo para la vida personal, para el descanso, para la reflexión, para leer y para compartir con la familia".

Temas
  • Conacyt
  • Celebración
  • Beatriz Gutiérrez Muller

Comentarios